martes, 31 de octubre de 2017

4 ta y 5 ta CLASE

Clase 4


Demasiada información, pero cuando si se hace pequeño, diminuto, humilde, le llegará mucha información, y pida, pídale al Creador entender, poder llegar a entender. Cada día tiene que hacerse pequeño desde adentro con respecto a lo Superior, y entonces le será otorgada la bendición. 

¿Qué quiero decir con empequeñecerse, disminuirse? Es crear un vacío en su interior, hacer un espacio dentro suyo para que pueda llegarle. Esto es fundamental, no solamente para lo que uno lee o escucha, sino para todas las cuestiones importantes de su vida tanto como para lo espiritual. Hágase a usted mismo vacío, pequeño. Y tiene que estar alerta acerca de con qué está leyendo o escuchando? ¿Quién el que está leyendo o escuchando, su cabeza, su corazón, o algo más?

¿Qué es lo que necesita ser corregido? ¿Cómo podemos relacionarnos con el Creador, cómo podemos llegar a entender al Creador? Muchas preguntas, pero solo una respuesta, usted puede aprender todo con su cabeza excepto la Cabalá.  Le tomará un tiempo llegar a entender la Cabalá. A cada momento usted tiene que encontrar dentro suyo la integridad. ¿Entonces de qué tiene que ser consciente? ¿Cuál es la mejor actitud para poder conseguir lo óptimo? 

Si sólo utiliza su cabeza, está usando sólo un aspecto de la realidad. Cuando utiliza solamente su corazón,  también en ese caso está usando un aspecto de la realidad. Cuando solamente escucho con mi corazón, dejo los otros deseos dormidos.  Atienda y escuche, no importa si entiende, en esta etapa no es importante. Su deseo es lo importante, para entender tiene que haber deseo. Esto es suficiente, y su deseo tiene que acrecentarse, al crecer su deseo usted llegará a entender su objetivo en la vida y a experimentar al Creador.

Cuando el Creador creó el mundo Él hizo un pacto con los hombres. En realidad hizo cuatro pactos con los hombres. Y son los hombres mismos quienes tienen que observar estos mandamientos, sólo entonces uno está conectado con el Creador, con la totalidad. Únicamente cuando se observa estos cuatro mandamientos se puede llegar a la verdadera realidad. Recuerde que no estamos hablando acerca de la carne, sino sólo acerca de observaciones. 

Y estos cuatro mandamientos son observaciones, desde arriba hacia abajo. En cada momento de su vida, en cada minuto uno tiene que enfrentar esto y entonces verá la realidad verdadera en su (propio) nivel. Entonces es casi imposible cometer un error; por supuesto que para la gente terrenal usted todavía está todavía cometiendo errores, pero para su interior está bien. Este es un gran secreto y nadie lo ha dicho anteriormente, y yo se le estoy diciendo, ¿por qué? Porque quiero que todos ustedes lleguen a realizarse, ese es el motivo por el cual están aquí, no para transitar un largo trayecto, sino un trayecto corto, y la Cabalá es el camino corto para que ustedes lleguen a la realización, a  la integridad.

Cuanto más bajo está el hombre,  más se encuentra en concordancia con la fuerza superior cuando es construido. El Creador ha dado a cada persona estos cuatro mandamientos y nosotros somos los receptores. El Creador otorga,  y nosotros únicamente tenemos el deseo de recibir. Somos el deseo de recibir y cuando observamos estos mandamientos, al mismo tiempo  nuestra concentración se dirige hacia el Creador, hacia las leyes del Universo. 

Nos estamos refiriendo a algo mucho más elevado que la religión. El Creador ha hecho estos cuatro pactos con los hombres, y tenemos que aprender estos cuatro mandamientos; cada día de nuestra vida tenemos que estar conectados y vivir acorde con ellos, sea lo que fuere que uno haga, no importa quién sea usted, piense en estos cuatro mandamientos siempre, experiméntelos, entonces su vida llegará a la satisfacción, a la integridad.

Por supuesto que se requiere de algún esfuerzo; no puede ser hecho en una fracción de segundo, o con magia. Todo depende de su intención. Entonces, ¿cuáles son estos cuatro pactos que el Creador ha hecho con cada persona? Es importante conocerlos, no sufren cambios, Él los ha hecho y serán lo mismos para siempre, eternamente. Desde el principio mismo hasta el final de la Creación, hasta que llegue la fuerza del mesías. Ninguna generación, nadie puede cambiar esto. Está dentro nosotros, tiene que ver con nuestro interior y no con el ser exterior.

Los cuatro mandamientos:

      El mandamiento de los ojos
      El mandamiento de la boca/lengua
      El mandamiento del corazón
      El mandamiento de las fuerzas sexuales, la fuerza de iesod.

Estos son los lugares espirituales de la observación. No piense que puede encontrarlos en los ojos físicos, o en la lengua física, en las partes físicas del cuerpo, sino que están en concordancia con el sitio de la boca, el corazón y la lengua. Con la lengua hablamos, vemos con nuestros ojos y sentimos con nuestro corazón. Son un símbolo de todas nuestras acciones y actos. Por ejemplo, con la boca tomamos el alimento y podemos agradecer con ella al Creador o maldecir con la misma boca. Podemos hablar con palabras verdaderas o podemos mentir. 

Lo mismo ocurre con los ojos; podemos ver la verdad o la falsedad. Podemos ver la sabiduría en ello, o no verla. Existe la observación de lo positivo o de lo negativo, de las cosas que se puede hacer o de aquellas que no están permitidas realizar. Todo tiene una conexión con nuestra observancia, en el modo en que observamos. Nuestra observancia es considerar el mandamiento. 

Y el tercer mandamiento es el mandamiento con el cuerpo, Tiferet. Es el mandamiento con el corazón; esto es, nuestra conexión con el Creador, sentir, amar. No es el corazón físico, que puede ser reemplazado. Con el pacto se puede amar al prójimo u odiarlo. 

Siga los mandamientos y entonces recibirá su integridad, su satisfacción. No sea un esclavo de las situaciones en que se encuentre. Estos  tres mandamientos, los ojos, el ver puro, la sabiduría, la percepción interna de las cosas, la boca/lengua, hablar de una manera pura y el mandamiento del corazón, sentir puro, estos tres mandamientos se ven en muchas de las enseñanzas existentes, pero no así el cuarto. 

Únicamente yo les hablo acerca del cuarto mandamiento. Este es el mandamiento de Iesod, se encuentra en la parte inferior de nuestro cuerpo, donde se encuentran los órganos sexuales, y aquí, en esta zona, hay un enorme manantial de energía. Y con esta zona el Creador también ha hecho un pacto. Todos hemos oído hablar acerca de la circuncisión, pero esto no tiene nada que ver con el cuerpo físico; recuerden que no hablamos del cuerpo físico, no se trata de una poco de carne, sino que se relaciona con la pureza, la más pura pureza en la relación con esta enorme fuente de energía. El Creador hizo estos pactos con Abraham.

Las religiones solo hablan acerca de los tres primeros pactos, y para ellas el cuarto es tabú. Nadie habla de este mandamiento. Y en este lugar también, en este lugar secreto,  este lugar está necesitado, y no solo necesitado, tenemos que corregir este lugar también. Es el cuarto mandamiento de Iesod, y aquí vemos los límites de la prohibición, como por ejemplo "No te acostarás con tu madre", o "Está prohibido dormir con un animal". Y éstos son reglas para toda humanidad. ¡No se comporte como un avestruz!! ¡Nadie puede librarse de este mandamiento!! Este cuerpo le ha sido dado para que  pueda hacer sus correcciones, las correcciones se relacionan con estos cuatro pactos, es usted quien tiene que terminar este trabajo. 

El cuarto mandamiento tiene relación con todos los pecados; todas las fuerzas provienen de esta área. Lo que tenemos aquí, es, por ejemplo, el incesto, el abuso, la violación, el adulterio; todos ellos están conectados con el sufrimiento del hombre, tanto físico como espiritual, todo está entretejido entre sí.  

Uno tiene que obedecerlos porque todo está entretejido con sí. Y si uno dice que este no es asunto suyo, entonces la próxima generación tendrá que hacerlo. Usted tiene que saber que está en el programa del Creador que se debe ser íntegro, perfecto, así como lo es el Creador Mismo. Esta es la concordancia en la cualidad. El Creador es completo, perfecto, y su programa, su corrección está ahí para que usted llegue a la misma integridad. 

No se puede obedecer tres pactos y desatender el cuarto. Son todo o nada. La integridad solamente puede ser vista en lo espiritual. No a nivel terrenal, por ejemplo, en los Países Bajos vemos el "modelo polder". Es decir, un poco de esto y otro poco de aquello. Pero no funciona en lo espiritual. Aquí usted tiene que observar los cuatro pactos, también el mandamiento de Iesod. Un hombre, una mujer, ¿por qué? Es suficiente; usted no necesita más porque usted tiene que entrar en relación consigo mismo. 

No me estoy refiriendo a los hábitos judíos. Estoy hablando de las leyes del Universo en relación con el ser humano. No me refiero a este mundo ni acerca de otra gente. ¿Usted quiere terminar su trabajo? Entonces  tiene que seguir el mandamiento de Iesod también, no importa qué sea usted: un hombre o una mujer, el punto es que tiene que trabajar sobre sí mismo. 

En el momento en que su alma haya dejado su cuerpo físico y regresado a la Fuente, sólo habrá una pregunta a su alma. Y esta pregunta no se refiere a lo que usted haya hecho en el mundo material, si fue un buen guerrero o marido, etc. No, la pregunta  será: "¿Trabajó sobre usted mismo? ¿Qué ha hecho con el alma que le fue dada?" Trate de entender muy bien esto; toda imaginación pertenece al comportamiento animal inferior. Es difícil de entender: por supuesto que es bueno estar casado, tener hijos, esto también es parte de nuestra esencia, pero nunca tenemos que descuidar el trabajo interior. Y por eso ustedes están aquí, la Cabalá les enseña cómo trabajar sobre  ustedes mismos.

¿Qué significa hacer cosas buenas con la fuerza de Iesod? Por ejemplo: usted cumple el mandato de "Creced y multiplicáos”, ¿qué significa esto? Que le proporciona a un alma nueva la oportunidad de venir a este mundo, para que también puede hacer sus rectificaciones. Pero para usted en lo personal se trata de la fuerza interior, de las leyes del Universo, de lo espiritual. Sea consciente de que hay una gran vinculación entre lo que usted hace desde su interior y cómo usted actúa exteriormente. Trabajar sobre uno mismo significa trabajar en la sabiduría eterna, es decir  las leyes del Universo dadas a nosotros por el Creador, y tenemos que vivir de acuerdo con estas leyes. O en otras palabras, trabajar y vivir acorde con estos cuatro pactos. 

No solamente con el mandamiento de los ojos, con la cabeza; si lo hace así, solo ve una parte de la realidad. Cuando uno trabaja y vive de acuerdo con el primer y segundo mandamiento verá la realidad más intensa. Y cuando utilice también el tercer mandamiento  verá la realidad con nuevos ojos, será diferente, más espiritual. Y cuando agregue el último mandamiento, el mandamiento de multiplicarse, entonces será consciente de la verdadera realidad. Entonces será capaz de ver la verdadera realidad. En ese momento habrá acabado su esclavitud y ya nadie podrá atraparlo, porque tiene control sobre su propia vida. El destino está ahora en sus manos. Estos son los cuatro pactos que el Creador ha hecho con cada ser, por siempre y para siempre. La religión le cuenta solamente acerca de los primeros tres. Pero con el cuarto usted logra la totalidad, el todo. 


Las diez sefirot

 
Diez sabores y estos diez sabores tienen absoluta relación con la realidad, con los cuatro pactos que uno tiene que obedecer. Cuando uno vive de acuerdo con estos cuatro pactos, entonces en cada situación el resultado será el máximo. Y entonces puede experimentar los diez sabores; este es el momento de la experiencia de la acción. La palabra sefirá (sefirá es singular y sefirot es plural) significa gema, piense en un zafiro. Sefirá es radiación, emanación, significa luz esparciéndose, brillando. 

Diez sabores, todo se refiere a nuestro ser interior, nada acerca de lo exterior. Solamente existen estas diez sefirot y nada más. No hay otras fuerzas que este conjunto de fuerzas. El hecho de pronunciar estos diez nombres ya le brinda fuerza; si se vive de acuerdo a los cuatro mandamientos entonces todo es real. Cuanto más combine los cuantro mandamientos entre sí, cuanto más conecte los cuatro mandamientos más fuerza recibirá. Recibirá mucha fuerza de voluntad viviendo acorde con estos mandamientos; esta es la fuerza de vivir. 

¿Qué es espiritual? Cuando conecto estos cuatro lugares entre sí, entonces tengo una relación con el Creador. En tanto no tengo la fuerza para vivir de acuerdo con estos cuatro lugares, todavía soy un niño; ser adulto significa vivir de acuerdo con estos cuatro pactos. Estos cuatro lugares son sumamente importantes. 

La Cabalá es el lenguaje de la sensación; es como un lenguaje interior; la Cabalá aconseja y habla acerca de conceptos. La mayor parte de ella ha sido escrita en lengua Hebrea; mire esta lengua como un código, como un lenguaje de lo espiritual, dado a Moisés. La lengua Hebrea es un código cabalístico, que se refleja en las letras. La estructura completa del universo se esconde en esta lengua. Por lo tanto es muy importante aprender las letras hebreas. En la lengua Hebrea vemos el nombre del Creador הוהי, leyendo de derecha a izquierda se ve: iud, hei, vav, hei.

Cuando la intención es pura y se vive de acuerdo con los cuatro mandamientos uno recibe la fuerza. La fuerza del mesías vendrá tan pronto como cada uno de nosotros se haya corregido. El tiempo está maduro; nuestras almas están listas para hablar de esto. El tiempo se encuentra maduro para vivir de acuerdo con estos cuatro mandamientos, para aprender acerca de las diez sefirot y para utilizar también el nombre del Creador, de modo que cada uno tenga la experiencia, porque oculta en estas herramientas reside una fuerza y cada uno sentirá el resultado. Pero en tanto no pronuncie el nombre del Creador, no viva de acuerdo con estos cuatro mandamientos no hay ninguna relación con el Creador. El Creador no puede escucharlo. ¡Todo tiene que concordar en la cualidad!!

No piense “de acuerdo, sigo los tres primeros mandamientos y del último me olvido”, porque entonces no hay ninguna relación con el Creador!!  En la Cabalá sólo nos referimos a cosas que duran para siempre. Es imposible jugar con cada uno, nadie puede negar su corrección, si usted renuncia a hacerlo, la próxima generación padecerá el dolor. En tanto se dedique a buscar sólo el placer y descuide el cuarto mandamiento, en tanto su intención sea obtener diversión, placer y utilice el cuarto mandamientos en forma equivocada… yo no condeno a nadie, por supuesto que es su elección, pero cada cual tiene que saber que lo que haga depende de usted.

Si decide vivir en función de su ser exterior, hágalo, el ser interior no provoca ningún daño; el único resultado es que está disminuyendo la velocidad de su proceso, la velocidad de sus correcciones. Porque en tanto viva de acuerdo a su ser exterior, aunque le ruegue al Creador, sepa que Él no lo escucha. 

Hay una ley de Universal: desde arriba solamente recibimos el bien, todo lo que recibimos desde arriba es solo para la corrección. Si algo le sucede, es para que se pueda corregir. Cuando uno odia a alguien, no vive de acuerdo con estos cuatro mandamientos. Cuando uno tiene ideas desagradables ¿cómo puede escucharlo el Creador? Su corazón puede estar abierto pero en tanto no viva acorde con estos cuatro mandamientos, no recibirá una respuesta.

Puede que sea más tarde, todo lo que recibimos proviene del Creador; Él nos lo envía para que nos corrijamos. Y esto es muy difícil. Su intelecto se resiste, porque no puede comprenderlo. Pero tiene que  saber que si todavía vive y escucha su sentido sensible, no llegará a realizarse, nunca llegará a destino. En forma lenta llegará a comprender lo que tendrá que vivir para conseguir su objetivo, para vivir conforme a los cuatro mandamientos. ¿Por qué? Porque ha sido establecido desde Arriba, así es cómo y dónde usted ha sido hecho. Nadie tiene que sufrir. Uno necesita del amor para endulzar el sufrimiento. Pero solamente el Creador endulza su dolor; estos cuatro mandamientos endulzan su dolor, no hay ninguna necesidad de otras palabras, usted puede pronunciar una plegaria sin palabras, que el Creador lo escucha.

El mandamiento con los ojos está conectado con Jojmá, sabiduría. Cuando uno mira en los ojos de  alguien se aprecia su sabiduría. La sabiduría brilla desde adentro hacia afuera. Qué queremos decir con vivir de acuerdo con los ojos; todo está relacionado con cómo vemos este mundo. ¿Lo que estamos viendo es positivo, mis pensamientos son puros todavía? Si así no fuera,  no estaría justificando el liderazgo del Creador. Todo lo que nos ocurre o  sucede en el mundo proviene desde arriba. No critique porque todas las críticas que hace conciernen al Creador, ya que Él es la fuente de nuestra vida, Él es el bien del que proviene toda ayuda. El mandamiento de los ojos nos dice que todo lo que uno haga tiene que ser bueno desde adentro. Recuerden siempre justificar el gobierno del Creador.

Cualquier cosa que ocurra, se trata de Su corrección. Desde las profundidades de su ser tiene que decir: también esto es bueno. Incluso cuando no pueda entenderlo, pida entenderlo! El ser exterior vive de acuerdo con sus cinco sentidos, pero el ser interior tiene que sentir júbilo. Aún cuando no pueda comprender esto, pida por comprensión al Creador. Él sabe qué es bueno para usted.

El trabajo espiritual siempre va desde abajo hacia arriba. En nuestras clases hablaremos de la corrección del alma, de abajo hacia arriba, o en otras palabras, de nuestros deseos inferiores a nuestros deseos superiores. Cuanto más se corrija, más cerca estará del Creador y todo esto ocurre en su interior. Lo que estamos haciendo aquí es trabajar sobre nosotros mismos. Y a través de este trabajo realizamos de una manera invisible conexiones con los otros, vea esto como una araña que está tejiendo su red, tendiendo  hilos invisibles de uno a otro. 

El camino de corrección va desde Maljut hasta Iesod para luego continuar. Lentamente llegamos a las observaciones de Keter en Maljut. Entonces en una sefirá tenemos los diez sabores. Los diez sabores tienen que ser corregidos antes de que lleguemos a Iesod, entonces nuevamente empezamos con Maljut de Iesod hasta que hemos corregido los diez sabores de Iesod, entonces estamos listos para hacer el trabajo en Hod. Cada vez más alto, hasta que se prueba los diez sabores. Y necesitamos los cuatro mandamientos en este trabajo; lo que vamos a hacer es elevarnos desde la fase animal inferior hacia la superior, Keter.

En la segunda parte de las lecciones hablaremos de la Cabalá. La Cabalá nos proporciona el camino desde arriba hacia abajo. Hubo grandes sabios que han llegado tan alto, que nos han contado acerca de sus observaciones, y eran capaces de hacerlo porque habían alcanzado un nivel muy elevado de conciencia. Ellos pudieron contarnos el camino desde arriba hacia abajo. ¿Por qué? Cada uno de nosotros tiene que recorrer el camino hacia arriba en su propio viaje personal. Ellos nos contaron cómo es el camino desde arriba hacia abajo entonces ahora conocemos el camino, ¿se dan cuenta? 

El hombre solo tiene un enemigo, que es su propio deseo no corregido. Si todavía piensa que tiene otro enemigo, entonces todavía no está listo. Sus peores enemigos son sus deseos no corregidos.

Cuando descuidamos estos cuatro mandamientos entonces uno tiene la sensación de hostilidad. Cuando se haya corregido lo sabrá, experimentará que todo es bueno. "Ve y saborea cuán bueno es el Creador", es un dicho del cabalista. ¿Qué tengo que hacer? Ir con su fe más allá de su entendimiento//intelecto, esto es lo que usted necesita. ¡El deseo del Creador es que hablemos con Él! En tanto no estemos corregidos tendremos dudas. Cuando uno sube por su escalera la duda cambiará. Aún cuando no entienda, crea más allá de su entendimiento//intelecto. Es el deseo del Creador que cada persona de un modo individual llegue hacia Él. No a través del espíritu masivo, no como grupo o como  miembro de cualquier religión. No, cada uno de nosotros tiene que ponerse en contacto con Él de una manera personal exclusiva.

Por lo tanto la Cabalá no es un movimiento, todo lo que está conectado con un movimiento, con una tendencia, debe tratar de verlo desde dentro. Todo lo que usted ve mírelo desde adentro. Cada alma que pertenece al espíritu de grupo está en cierto nivel, tiene necesidad de un grupo, de un movimiento. Pero la Cabalá es para aquellos que están listos para el camino personal más individual que conduce hacia el Creador; uno debe hacer sus propios esfuerzos porque solo a través de sus propios esfuerzos uno puede purificarse.  

La intención tiene que estar en su corazón, pida desde dentro de su corazón ser purificado. Pida la purificación de todos sus malos pensamientos, poder ser purificado para poder vivir de acuerdo con los cuatro mandamientos. Es el deseo del Creador Mismo que usted esté en relación con Él. Hay dos participantes: usted y el Creador. Es el Creador y yo, nadie más. 

Solamente cuando hayamos colocado juntas las diez sefirot veremos al Creador. Fortaleciendo su fuerza, trabajando sobre usted mismo, viviendo de acuerdo con estos cuatro mandamientos, el Creador vendrá. Tenemos que despertar las diez fuerzas y esto solo es posible trabajando sobre nosotros mismos. 

¿Qué son los secretos de la Cabalá, los secretos de la Torá?: aquello que usted no comprende, aquello que no ha experimentado aún, ese es el secreto. Cuando usted siente que sus palabras no pueden expresar  lo que siente, ése es un secreto. La Torá sólo s refiere a un alma; todo es espiritual. Todas las naciones de las que habla la Torá, son solamente mis deseos, están dentro de mí. La Torá sólo nos cuenta los fundamentos, por ejemplo que los deseos de Israel son los deseos corregidos en mí, no menciona una sola palabra acerca de nuestro mundo. ¡Su alma es una parte de Israel y la parte de todas las naciones también está dentro de su alma!

En la segunda parte de la clase hablaremos y estudiaremos la escalera espiritual desde arriba hacia abajo. Son cabalistas aquellos que alcanzaron el escalón más alto y nos han contado cómo es el camino desde arriba hacia abajo. El camino desde abajo hacia arriba es un camino personal. Lo que estamos aprendiendo de estos cabalistas es el camino desde arriba hacia abajo pero tengo que ir en un camino personal desde abajo hacia arriba. 

Uno sabe todo sobre este mundo pero nada sobre el espiritual. En esto somos como niños. Igual que los niños estamos aprendiendo qué podemos hacer o no hacer. Solamente cuando uno ha completado las correcciones recibirá lo superior, esta es la zona en la que no hay palabras, donde no hay entendimiento.

Para describir este mundo utilizo mis cinco sentidos. Pero cuanto más alto lleguemos, menos podemos describirlo. En cierto modo es indescriptible, está prohibido hablar de este nivel, todo va del estudiante al maestro, de acuerdo en la cualidad. Cada generación tiene su sabio que puede hablarnos acerca de lo espiritual. Nosotros solo estamos aprendiendo el camino desde arriba hacia abajo, esto puede ser contado. Cada judío tiene la obligación de aprender esto; aquel que no es judío tiene el derecho de hacerlo. 

Se necesita interés, deseo por el Creador. Cuando uno lee algo sobre Cabalá, está leyendo algo acerca de la verdadera espiritualidad; en la espiritualidad no hay discriminación, está abierta para todos, entonces ahora uno pueda llegar a la conciencia. Uno sólo puede experimentar a través del ser interior; el exterior no importa. La Cabalá nos enseña acerca de la escalera espiritual que va desde arriba hacia abajo, ahora usted conoce el camino de vuelta, y este camino, cada uno de nosotros tiene que hacer su camino en su viaje personal.

La purificación interior nos lleva desde abajo hacia arriba, pero es un trabajo personal, solamente usted puede hacer esto. Todo lo que tiene conexión con lo exterior tiene que limitarlo, porque de otra manera constituirá un estorbo para su desarrollo espiritual. Suspenda lo que usted es, note que todas las cosas exteriores no están prohibidas, pero no debe pasar tanto tiempo dedicado a ellas. Solo hay una regla, sea sincero con usted mismo, y todo lo que está fuera de usted no le pertenece. Deje crecer, desde el interior, la integridad. ¿Cómo? Haciéndose pequeño frente a lo Superior y no solamente frente a lo Superior, también frente a su prójimo. Cuando usted se hace pequeño, en cada situación, es usted quien saldrá ganando. De este modo usted  jala la información correcta para sí mismo. Cuanto más bajo usted es desde el interior, más recibe. No vea esto como disminuirse,  como humildad, sino como un intenso deseo, el máximo deseo de recibir, eso es humildad. El Creador disfruta con aquel que desea de una forma mayor. Él ve su deseo para trabajar sobre usted mismo.

A través de esto, y por supuesto viviendo según los cuatro mandamientos podemos conseguirlo todo. En ambos sentidos de la palabra ocurrirán milagros, en tanto no esté jugando un juego, porque si lo hace, el camino será largo y doloroso. A través de la humildad y de los cuatro mandamientos se acorta el camino, esto  es lo que estamos aprendiendo en la Cabalá, el camino corto. Yo he escrito un manual y este manual es para usted, como guía para emprender el camino. Lea cada oración usando los cuatro mandamientos y con el máximo deseo de llegar a entender. El Creador dice: "Si Me desatiendes un día, Yo te desatenderé durante dos días".

Piense en el Creador todos los días, aún por un segundo, esto es suficiente para que ahora no pueda replegarse en su inconsciencia. Lo espiritual es muy delgado, el tiempo se desvanece, sea consciente de esto. Por lo tanto el mundo exterior es muy crítico. Cuando se encuentre en otro ambiente, sin Cabalá,  se impulsará hacia adelante, y hemos dicho que cuando usted desatienda al Creador por un día, Él lo desatenderá durante dos días, este es un estudio muy serio. Sea consciente de su entorno. Usted tiene libre elección, puede elegir su entorno. Usted es libre de escoger su entorno, en esto tiene que ser muy fuerte. Mantenga la fe en su interior; busque el entorno que esté en concordancia con sus cualidades. Solamente entonces puede mantenerse fiel a los cuatro mandamientos. Es usted quien tiene que mejorarse a sí mismo, ¡solamente entonces experimentará todas las capas de su personalidad y esto es maravilloso!!

Ahora usted ya no se ocupa del espíritu masivo sino de su viaje personal e individual. No se esfuerce por conseguir la soledad sino abra su corazón a las personas que, como usted, están buscando al Creador, aquellas que también tienen un objetivo. Es usted quien tiene que crear un entorno puro.  Nunca y quiero enfatizarlo, nunca pierda su alma con los cínicos. 


            Shalom                               

Clase 5


Elegir su entorno es su única elección, es la única elección que tiene el hombre, así que aprenda a escoger su ambiente. Hay un dicho que dice que uno es lo que come, y lo mismo sucede con el entorno, uno es lo que su entorno es. Entonces no sea un esclavo de su ambiente. Es posible que tenga que cambiar  completamente de entorno. No dude en hacer su elección. 
Recuerde que todo está conectado con el nombre del Creador; con el Tetragrama HaVaIa”H. Aquí vemos que el número es muy importante; en esto vemos cuatro niveles diferentes, cuatro condiciones diferentes en el hombre. También hay cuatro clases diferentes de grupos entre los seres humanos: 1) las personas que como usted luchan por lograr el mismo objetivo: llegar a su realización personal, 2) aquellos que lo apoyan, 3) los que no están interesados en lo que usted hace y 4) los escépticos. 
Cree el entorno en el que desea vivir. Rodéese de aquellas personas que, al igual que usted, están luchando para conseguir la verdadera realización espiritual. Este es el grupo que para usted tiene que ser el más importante. Pero atención que no estamos hablando de una secta o algo así. Todos nosotros somos seres independientes, individualidades. Lo que tenemos común es la profunda decepción, ¡cada uno de nosotros ha llegado al punto en el que dice ‘es suficiente’! Ya no hay realización en lo material; por lo tanto ahora estamos buscando otra cosa y a través de esta búsqueda podemos llegar al Creador. Primero tiene que estar la decepción más profunda, el mundo ya no puede impresionarnos. Este es el momento en que podemos abrir nuestro corazón hacia la única fuente, el Creador. 

Cuando ya no hay salida, se abre la ventana de nuestro corazón, entonces la salvación está cerca. Ahora la luz puede brillar a través de las ventanas y esto proporciona esperanza y la garantía de que uno se encuentra en el camino correcto, en su camino individual. 

Si alguien le enseña una letra hebrea  agradézcale, véalo como un maestro, esto lo ayudará enormemente en su propio estudio, el aspecto de la recepción estará ahora acompañado por el del otorgamiento. Nadie más puede purificar su entorno, uno debe hacerlo por sí mismo, y esto es imprescindible para mejorar la calidad, para que ahora usted también pueda llegar a la realización.
El segundo grupo son las personas que lo apoyan. Les entusiasma ver cómo usted se está desarrollando en el camino espiritual. Esto también les da la oportunidad de ocuparse a su vez de lo espiritual y ahora pueden permitir que crezca el punto en sus corazones también.
El tercer grupo son aquellas personas indiferentes respecto de su estudio. No tienen una opinión y no lo apoyan en su camino.

Pero al cuarto grupo, el de los cínicos, evítelo; si usted está con ellos lo captarán hacia el otro lado, por lo tanto evítelos!
Vamos a aprender cómo distinguir entre estos cuatro grupos de personas. Estando alerta su estudio avanzará más rápido. Pero hay otra cosa, hay un dicho que dice "Ama a tu prójimo", cómo podemos ser indiferentes a los cínicos, si el cínico también es "tu prójimo" para nosotros es más fácil tratar con aquellos que pertenecen a los primeros tres grupos, pero ¿y con aquellos que son cínicos? Y más aún, en el mundo espiritual es todo o nada.
Todos somos descendientes de Adán, que fue el primer hombre. Cuando Adán pecó, la caída del hombre no es lo que pensábamos que era. El cuerpo espiritual de Adán fue fragmentado y dividido en muchas almas. Finalmente todos somos parte de una misma fuente. Uno es  parte del cuerpo espiritual de Keter; otro es parte de Jesed, etc. Podemos ser parte de sus hombros, de su garganta, de sus pies, pero todos somos parte de Adán. ¿Dónde siente usted dolor, en el corazón, en la cabeza? Esto sólo significa que todas las fuerzas en mi interior, todos los deseos no corregidos en mí, están dañados.
Y la ayuda que tengo que buscar reside del lado de los deseos que ya he corregido, este es el lugar donde tengo que suplicar por ayuda. Este es el primer paso y después puedo ir más allá. Pero primer tengo que aprender lo espiritual, la enseñanza del Creador. Está dicho que tenemos que amar, y esto también incluye a los cínicos, pero no son los que comenzamos! Primero amar a aquellos que, al igual que, tienen los mismos deseos; pero esto es solamente el comienzo, sólo es temporario.

Pero tengo que empezar con el primer grupo porque no tengo suficiente fuerza, y cuando comienzo con el primer grupo construyo mi fuerza. Es demasiado fácil que otra persona me distraiga, que me desvíe hacia el camino equivocado, porque mi fuerza no es suficiente. Por lo tanto tengo que comenzar con el primer grupo, pero luego, cuando mi fuerza haya crecido podré extender este amor a los cínicos, porque ahora se sabe que todo es completo, perfecto, incluidos los cínicos, la diferencia es que ellos no lo saben!! Yo sé que es un ignorante, pero para el Creador es tan perfecto como yo.

Por lo tanto cuando uno ha llegado a un nivel superior es fácil amar también a los cínicos. Pero esto solo es posible cuando uno se ha corregido, si no es un pecado. Mientras uno no esté corregido, no se encuentra en situación de dar. Es un regalo desde arriba cuando uno  puede amar al enemigo, pero este regalo le será otorgado únicamente cuando haya sanado su ser interior. Primer usted tiene que aprender a amarse a sí mismo, solo entonces podrá amar a otro. 
Nuestro ser interior es muy sabio, por lo tanto ámelo! No empiece con el cuarto grupo, cuando llegue el momento también podrá trabajar en este nivel, pero primero tiene que construir su fuerza. ¿Qué significa amar a alguien? Sólo significa que usted no lo odia. Y el esfuerzo tiene que ser realizado ahora, no importa cuanto tiempo lleve, empiece  paso a paso, lentamente, no reaccione exageradamente, primero bríndele a su ser interior.

El Creador tuvo, tiene y tendrá cuidado de que Su enseñanza exista por siempre. Siempre habrá almas esforzándose por Su realización. ¿Qué clase de alma es usted? ¿De qué parte del cuerpo de Adán proviene? También hay almas para las que está prohibido realizar este trabajo. Cada uno de nosotros tiene que conocer su alma. ¿No conoce su alma?, tenga paciencia, y no luche. Cuando hay una sensación de sufrimiento se tiene que sufrir, al escaparse uno está huyendo de su vida. La consecuencia no es lo importante, todo lo que está haciendo es para su ser interior. ¡No puede ser hecho sin sentir sufrimiento!! Cuando somos jóvenes tenemos placer pero después vemos el otro lado de la vida, el sufrimiento. Tenemos que conocer ambos. 

Cuando estamos en nuestro camino de ascenso nos encontramos con algunas fuerzas, este es un tema estructural y una y otra vez tenemos que luchar contra estas fuerzas, porque de otra manera, ¿cómo podremos llegar más lejos? Estas fuerzas están allí para jalar nuestra alma. Y este tirar del alma puede provocar una sensación de dolor, de sufrimiento, un dolor interior.

O bien un dolor exterior, no importa, admítalo, es su salvavidas, el único problema es que aún no comprendemos a nuestra alma. Ya llegará el momento; uno tiene la certeza, la sensación, algo que no puede describir, ese es el momento en que conocerá su mayor corrección. Muchas correcciones tendrán lugar, pero solamente una corrección es especial. Es una corrección muy importante, pero por ahora  no la conoce. Es uno quien tiene que purificarse, aprender a aceptar, aceptar todo que lo que está llegando a su camino hasta el momento de conocer su corrección principal. El sufrimiento es un mecanismo tremendo; no huya de él, si lo hace no crecerá. 
Primero estamos viviendo en este mundo. El segundo mundo es el mundo de Asiá. Los mundos son fuerzas específicas dentro del ser. Son una capa de su conciencia, una observancia. Estructuralmente todas las fuerzas provienen del Creador. Cuando el hombre siente más lo malo que lo bueno, siente los poderes del mundo de Asiá. Cada uno de nosotros tiene que atravesar esta capa. ¡No podemos escapar!! Cada uno de nosotros tiene que pasar por este mundo de Asiá. Es su alma la que tiene que atravesarlo. Lo que experimentamos en el mundo de Asiá es malo en un 90 % y bueno en un 10 %. Todo comienzo es difícil pero se tiene que transformar este mal para llegar a la segunda capa del bien.

La segunda capa es el mundo de Yetzirá. En este mundo se puede experimentar la estructura de 50% bueno contra 50% malo. Es más fácil atravesarlo. Es el aprendizaje de la aceptación, de aceptar, desde lo más profundo de su interior, todo lo que llega a su camino. Desde mi interior tengo que hacerme  pequeño, diminuto hacia la fuerza interior, hacia la fuerza del Creador. 
Cuando descuidamos esta lección nuestra parte será sufrir, sufrimos porque somos amados desde arriba!! Cuando hemos colocado en equilibrio el bien y el mal llegamos al tercer mundo, el mundo de Briá. Las fuerzas del mundo de Briá son casi todas buenas, solo es malo el10%. Es la misma realidad, lo que ha cambiado son sus observancias, su conciencia. Y el cuarto mundo, el mundo de Atzilut es completamente bueno. Y este mundo será corregido en último lugar y esto ocurrirá cuando llegue el mesías. 
¡Haga las cosas que  puede hacer!! ¿Cómo se sienten todas estas correcciones?  Recuerde que sin sufrimiento no alcanzará un segundo mundo, es imposible alcanzar un nuevo mundo sin sufrir. Necesitamos del sufrimiento para llegar a la transformación, para llegar al bienestar legítimo. Y es usted quien tiene que transformarse. Podemos encontrar todo en el cielo excepto su respeto, su actitud, y su preparación para hacerse pequeño. Su humildad es para  levantarlo, cuando usted piensa que puede levantarse por sí mismo, usted será humillado, y no por un ser humano sino que el Creador Mismo lo humillará. 

Por lo tanto sea consciente de su propia actitud, ¿cuál es su actitud? Por supuesto que el juego que la humanidad está jugando es un juego fácil. Todas las religiones, todas las enseñanzas están jugando un juego fácil con nosotros. No así la Cabalá. No tenemos tiempo para jugar. 

A nosotros nos resulta imposible amar a nuestro prójimo. Lo que estamos haciendo es desde nuestro instinto, lo necesitamos para sobrevivir pero no es amor real. Tenemos que aprender qué es el amor legítimo y esto no es posible jugando un juego, solamente trabajando mucho en uno mismo. ¿A qué me refiero con jugar? A mantenernos ocupados comiendo y bebiendo, cantando una canción, etc., etc., y por supuesto a través de este método se llegará eventualmente, pero quiero lo mejor para todos ustedes. Él nos está mostrando un camino más corto, un camino con menor sufrimiento. 

Cuanto más uno acepta el sufrimiento, más rápido pasa. Cuando usted juega se suaviza, pero ese no es el camino corto. Lo conduciré por un camino directo; me gusta enseñarle de manera pura, no con una mezcla de diferentes juegos. Aquel que aprende Cabalá y vive y trabaja de acuerdo con Sus reglas llegará rápidamente. Incluso sin aprender la lengua hebrea. Es bueno aprender la lengua hebrea, pero no imprescindible. 
Lo que estoy haciendo es derramando abundantemente; ¿por qué?, para despertar su ser interior. Este es el momento correcto para tomarlo. No hay nada malo en el sufrimiento, pero por otro lado no lo busque. Es solamente su salvavidas. Cuando más se lucha  contra el sufrimiento, más presión se coloca sobre su sistema. Nuestro sistema puede regenerarse completamente a través del camino espiritual. En cierto modo lo espiritual puede curar cada enfermedad, pero principalmente estamos demorados con nuestra corrección. Así que desde ahora no se escape, aprenda cómo ser una persona independiente a través de su espiritualidad.
Mantenerse ocupado con los cuatro mandamientos preservará a su cuerpo tan puro como sea posible. Permanezca leal a sí mismo, apoye a quien usted es. Autenticidad significa lealtad a uno mismo; si uno actúa así, le llegarán todas las respuestas. En este momento tal vez no sea consciente de aquello que tiene que corregir, pero tal vez cuando caiga la noche logre ver lo que requiere corrección. Todas las correcciones que uno realiza son buenas pero hay una corrección especial, por la cual usted está aquí. Esto es la pregunta que usted tiene hacerse, preguntarse acerca de la corrección especial, la corrección más importante para usted durante esta vida aquí en la tierra.
Vea su propia debilidad, tenga un deseo para esta corrección especial. Entonces verá qué es lo que necesita corrección, este es su trabajo, esta es la manera de llegar a la realización. Ser honesto y ver la verdad en uno mismo lo llevará a la realización. Recuerde se trata de usted; este trabajo sólo puede ser hecho por usted. Este es el motivo por el cual usted está aquí en este mundo. Cuando esta corrección especial le sea dada y comience a trabajar con ella, más adelante recibirá algo más, la pureza. Usted llegará a la pureza.
Habrá una atracción de las mismas almas, que lo ayudarán con su corrección, usted llegará a la pureza. Almas de gran justicia, partes de almas llegarán a usted, porque usted se habrá purificado de manera tal que se encontrará preparado para recibir más y más. Lo ayudarán porque puedan ver su pureza. Aquel que está más arriba tiene la obligación de ayudar al que se encuentra debajo. Esto se puede comparar con un gran órgano. Cuanto más se purifique a sí mismo, más almas llegarán desde arriba para ayudarlo porque usted se ha purificado más y más. Cuanto más tiempo permanezca puro, ellas se quedarán y lo ayudarán. Por lo tanto, esté alerta, permanezca positivo, justifique el gobierno del Creador, ya que de otra manera desaparecerán.

La pureza es muy importante. Cuanto más se purifique a sí mismo, más atraerá a las fuerzas superiores y lo ayudarán aún más, pero tan pronto comience a habitar, lo abandonan. Cualquiera sea el problema, véalo y obsérvelo, siempre sea humilde en relación con lo Superior. Y esto es muy duro porque nuestra naturaleza es nuestro ego. Es su ego quien le dice que lo haga a su manera, y esto parece artificial, pero el Creador quiere que nosotros superemos el ego. Tenemos que superar nuestro ego porque de otra forma ¿cómo podemos ponernos en contacto con el Creador? Cuanto más tiempo nos mantengamos preocupados por nuestro ego, permaneceremos en el mundo de Asiá, Briá y en el tercer mundo de Yetzirá.
Nuestras cualidades no se corresponden con las de Él. Atzilut es el Hijo del Creador; aquí vemos las fuerzas  más altas. Y todos pueden llegar a este nivel porque su alma también proviene de Adán. No importa cuál sea el nivel de su alma, es una cuestión desde arriba completar su alma y regresarla al alma errante de Adán.
Déjeme decirle algo más acerca de los cuatro mandamientos que el Creador ha hecho con cada ser humano. ¿Quién fue el primer hombre? Adán fue el primer hombre. Pero qué es un hombre. Él o ella es un hombre, es nacido para ser un hombre cuando agradece al Creador. Entonces podemos hablar del nacimiento del hombre. Todas las personas en el mundo, por hermosos o poderosos que puedan ser, todavía no podemos llamarlos hombre. La definición de hombre es: aquel o aquella que está en condición de aceptar al Creador. Este es el origen del hombre. El alma dura por siempre, todo se trata de reconocer, la etapa del hombre que reconoce su antípoda en su existencia, y esto ha comenzado con Adán.

La Torá se refiere únicamente al momento en que el hombre nace. La ciencia habla acerca de lo material, del ser terrenal y del ser exterior. Pero nosotros estamos hablando del ser espiritual. Después de la caída de Adán este se sintió avergonzado, se escondió porque por primera vez experimentó la vergüenza. No piense que Adán fue la primera criatura viviente, sino que todos los seres que vivieron antes de Adán no sentían la vergüenza, de alguna forma todas esas personas vivían como animales, estaban llenos de lujuria y deseos animales, no había vergüenza en absoluto. 
Adán se sentía avergonzado y por lo tanto quería esconderse; llevaba una pequeña hoja, esto fue el comienzo del verdadero ser. El hombre superior sube la escalera espiritual, cuanto más experimenta la vergüenza. ¿Por qué? Ahora ve sus actos no corregidos frente a la integridad del Creador. Cuando uno puede hacer esto alcanza un nivel muy elevado en su desarrollo. El deseo de desarrollo espiritual crecerá cada día. Su amor por el Creador crecerá, en forma lenta pero firme.
Cuando el Creador creó al hombre Él hizo un trato con éste, los cuatro mandamientos. Las primeras personas no sintieron este trato, incluso ahora algunas no son conscientes de este  trato, pero estamos llegando más cerca del Creador. Y en este acercamiento vamos a llegar a recordar los cuatro mandamientos: los mandamientos de los ojos, la lengua, el corazón y la zona de los órganos sexuales. Pero como hemos dicho anteriormente, todo se encuentra dentro de nosotros. A través de esto llegaremos a  experimentar aquellas cosas que no están en concordancia se encuentran en el mundo exterior. Llegaremos a la experiencia y a la observación de las fuerzas que residen dentro de las sefirot. Esto es el hombre superior en el Universo. El hombre inferior está aquí, todo tiene que estar en concordancia con la cualidad. 
La persona superior está dentro de la luz y esto es el alma y es llamada kelim. El hombre inferior es llamado cuerpo y se encuentra dentro de nuestro mundo. Iesod,  el cuarto mandamiento es muy duro. Iniciamos nuestro trabajo con el primer mandamiento, el mandamiento de los ojos, y lentamente descendemos pero cuanto más bajo llegamos más duro se hace. Nadie reconoce a Iesod, ¿por qué?, porque no le es dado al hombre, y este no tiene la herramienta para aprender el Iesod.
A través de la Cabalá logramos acceder a la fuerza de Iesod, fuerzas que tenemos que desarrollar dentro de nosotros mismos, cada uno de nosotros tiene que desarrollar su Iesod. No se trata de controlar estas fuerzas: no es cuestión de ser un monje o de vivir en el celibato. Aquellos que así  piensan no tienen el control de estas fuerzas, las evitan y es imposible evitar estas fuerzas. Se trata de una fuerza tan fuerte que nadie puede evitarla. La masturbación no es una corrección, por el contrario. Cuanto más usted accede, cuanto más escucha a este órgano más Iesod quiere tener. La mujer, si conoce esto, puede hacer tanto más que el hombre, para el hombre es muy difícil. 

Todos están jugando  este juego, pero para aquel o aquella que quiere vivir acorde a este trato también, tiene que dejar de jugar. Manténgase ocupado con estos cuatro tratos, adjúntelos a todas las cosas que haga, no le demandará tiempo. Si así lo hace comenzará a sentir, y sentirá cada vez más, llegará a la percepción de la victoria real. Usted llegará a la verdadera prosperidad y la seducción habrá desaparecido. 
Los ojos pertenecen a Jojmá; mire cuidadosamente con sus ojos, no con el ojo malo. En los ojos tenemos lo masculino y lo femenino, mirar cuidadosamente es importante tanto para los hombres como para las mujeres. ¿Qué significa no mirar con ojos malos? No ser celoso. No envidiar a otra persona. Usted tiene que trabajar sobre sí mismo, pídale al Creador  que lo ayude. Se trata de trabajar sobre uno mismo.
¿Qué quiere decir dar? ¿Quién es el único que da? Usted no puede dar una cosa. Por supuesto para el mundo exterior usted es antisocial, pero no estamos hablando de este mundo. Usted no puede dar; todo lo que usted  da es un juego, una comedia. Pídale al Creador, trabaje sobre usted mismo, no se trata de usted sino del trato.
No hablar con la mala lengua, pero no solamente es importante nuestra conversación, también son importantes las palabras que no pronunciamos. El aprendizaje de lo espiritual lo conduce al bien. Sea honesto consigo mismo y permanezca positivo. No maldiga o insulte a otra persona ni la humille, cualquier cosa que ocurre manténgase positivo. Aprenda a distinguir entre al bien y el mal. La lengua pertenece a Maljut de Biná. Cada sefirá incluye diez sefirot. Y esta es Maljut de Biná.
Con el corazón alcanzamos el centro épico de Tiferet. Tiferet es el cuerpo superior, Keter es el cráneo y en el cráneo se encuentran Jojmá y Biná. Toda la luz que recibimos, la luz que nos da vida, sale de la cabeza y desciende hacia abajo. Depende de nosotros dejar que la luz descienda, la intención no es mantener la luz en nuestra cabeza. Si lo hace así, tendrá dolor de cabeza. La luz tiene que ser llevada hacia abajo para que usted pueda disfrutar realmente. Tiferet es el cuerpo; dos manos, la mano derecha es Jesed y la mano izquierda es Guevurá. El torso mismo es Tiferet hasta el final del vientre. Este es el último lugar en el que la luz tiene que entrar.
Es imposible llegar al conocimiento de la Cabalá con su cabeza; se tiene que llegar a Tiferet porque Tiferet es el sentimiento. Tiferet es el sentimiento claro. El mandamiento del corazón está relacionado con los sentimientos de amor y odio. Odio y amor son opuestos. El Creador es quien los ha hecho opuestos. La luz tiene que ingresar; tiene que circular por todos sus lugares interiores antes de que usted pueda llegar a la realización. El amor tiene que circular. Donde hay amor, no hay odio. Pídale ayuda al Creador. Su oración tiene que estar enfocada al Creador. La plegaria desde el interior es todo lo que importa, este es su trabajo, el trabajo en sus correcciones. Hacerse pequeño uno mismo ya es una corrección. ¿Qué queremos decir con hacerse pequeño uno mismo? Es el aprender de la oración desde el interior de su ser, solo hacerse pequeño en relación a lo Superior, pedir amor, saber que todo lo bueno se opone a lo malo. 

El cuarto mandamiento es el vínculo con Iesod y tiene absoluta relación con los órganos sexuales. Los griegos no comprendían a los judíos. La circuncisión de Abraham no concernía a la carne. El trato de este lugar íntimo es el lugar del deseo ansiado. Pero solo una relación es importante, la relación con el Creador. Uno no puede trampear a Iesod. Uno piensa, mientras mira un video pornográfico, que esto no puede hacer daño, pero uno piensa así porque no conoce a su Iesod. Mientras usted está mirando la televisión, usted está perdiendo su contacto con el Creador!

No piense que le prohíbo mirar la televisión, o tener relaciones sexuales con su pareja. Sino que lo que le digo es que permanezca con una pareja, es suficiente. No piense que si lo hace de otra forma es un pecado, sino que el asunto es que está perdiendo el tiempo. Usted no conseguirá una cosa, solo será rechazado. Lo distraerá del camino correcto; el camino directo hacia el Creador, pero tenga en mente que esto también es bueno. Es usted mismo quien hace más largo su camino. La Cabalá está allí para ayudarlo a acortar su camino, para trabajar más y más sobre sí mismo. 

Los cuatro mandamientos existen solamente para que usted se acerque al Creador. Es muy difícil obedecer a Iesod; fuimos creados en forma dualista porque es nuestra naturaleza. El próximo paso es el verdadero estudio de sí mismo, no de la masa. Todo se refiere a su desarrollo. Es usted quien tiene que llegar a experimentarlo; es usted quien tiene que sentir lo que está ocurriendo. Y a través de la Cabalá usted puede llegar a la completud, y esta completud lo desconecta del dualismo.
¿Cómo puede ver el bien?, busque al Creador, pídale a Él que lo ayude. Haciendo contacto con estos cuatro órganos, no con uno de ellos, sino con los cuatro usted llegará a ver el bien. El nombre del Creador está hecho de cuatro letras: י iud, ה hei, ו vav, ה hei.
Los ojos pertenecen a  י iud, primera letra del Tetragrama, y está conectada con el primer vínculo, con los ojos, Jojmá.
La lengua pertenece a la primera hei ה del Tetragrama; esta letra se relaciona con la experiencia y el sentimiento, y pertenece a Maljut de Biná.
El corazón pertenece a la letra vav ו , y aquí tenemos la experiencia de Tiferet.
Y la cuarta letra, la última hei ה pertenece a Iesod y cuando uno se ha conectado desde su interior, esta última hei también usted llega a experimentar al Creador. 
Esta es una breve introducción del trato del Tetragrama. Es un nombre muy importante. En esto vemos todas las fuerzas que se encuentran en cada ser humano. Viva el trato, pronuncie estas letras, usted recibirá una fuerza enorme. Sin el trato son inútiles. Usted puede pedirle ayuda al Creador pero Él no lo conoce a usted. Usted tiene que conectar su suplica con los cuatro tratos del Creador para que Él pueda y desee ayudarlo. Junto con la observancia del trato usted puede pedirle ayuda y fuerza al Creador, y Él lo ayudará. Solo entonces uno llega a la realización. Pronuncie Su nombre. Ocurrirán milagros, absolutamente, sin duda. Pero usted tiene que vivir de acuerdo con estos cuatro mandamientos!!  
Todas las correcciones provienen de Maljut. Maljut tiene que elevarlo a Iesod, de allí hacia Hod, y de Hod  hacia Netzaj. A través de sus correcciones Maljut se eleva. ¿Qué es Maljut? Todos sus deseos egoístas provienen de Maljut. Parece extraño, pero quien ha pecado mucho, recibirá muchas fuerzas para llegar a su realización. ¿Por qué? Porque esta persona tiene que trabajar muy duro y por lo tanto construye más fuerzas. Este es el deseo y el plan del Creador mismo. Hay un dicho: "Aquel que se purifica a sí mismo, será ayudado" Debido a esto se llega más cerca del Creador, y llegar cerca del Creador significa acercarse a la realización. Piense en los cuatro mandamientos, viva de acuerdo a estos cuatro mandamientos y transfórmelos, cada día, cada noche, y eternamente. 

Shalom. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario