12. La Esencia de Su Trabajo
La esencia de su trabajo debería ser el cómo llegar a sentir
sabor otorgando satisfacción a su Creador, porque todo lo que él hace, él lo
está haciendo para sí mismo (1) y le distancia a él del Creador,
debido a la disparidad de forma. Sin embargo, si él interpreta un acto para
beneficiar al Creador, incluso el más pequeño acto, éste es considerado todavía
una Mitzva (buena acción) (2).
Por lo tanto, su primer esfuerzo debería ser adquirir una fuerza en la que
sienta el sabor en la otorgación, que es a través de la disminución de la
fuerza que se siente en el sabor de la auto-recepción. En tal estado, él
adquiere lentamente el sabor en la otorgación.
(1) Desde su ser exterior.
(2) “Mitzva” – sólo el ser interior puede llevar
a cabo una Mitzva con la intención correcta.
Practica:
Que corregir
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Con que
corregirlo
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Resultado
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Objetivo
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Debido
a que una persona quiere hacerlo todo de una manera egoísta (por su ser
exterior),
el Creador se aleja de él, porque no hay
acuerdo en la calidad.
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Para
comprender el sabor como resultado de "la entrega" el
aspecto y esta
fuerza le quita el deseo de la recepción egoísta.
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Paso
a paso entender el
gusto
por el aspecto del dar.
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Tener
gusto por trabajar para el Creador.
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13. La Granada.
Una Granada, él dijo, implica lo que nuestros sabios dicen:
“Incluso los vanos entre ustedes están tan llenos de Mitzvot como una granada”
(Iruvin 19). Él dijo: Rimon (Granada)
viene de la palabra Romemut
(Elevación), aquello que está por encima de la razón. La interpretación de:
“los vanos entre ustedes están tan llenos de Mitzvot” es la medida del relleno
en tanto uno puede ir más allá de la razón y esto es llamado Romemut. Solamente hay vacío en un lugar
donde no hay existencia (1), como está escrito: “La tierra
colgada sobre la nada”.¿Encuentra usted qué
es la medida del relleno del lugar vacío? La respuesta es: de acuerdo a la elevación de uno mismo
sobre la razón (2).
(1) Uno puede sentir el vacío de un SER EXTERIOR
a través de los deseos terrenales: el deseo por comer, beber, sexo, riqueza,
fuerza y conocimiento en nuestro mundo. El vacío del SER INTERIOR sin embargo
es llenado “al igual que la granada con pepitas”. Cuando una persona ha
recibido la comprensión puede liberar un lugar lleno anteriormente, un nuevo
lugar puede ser creado para una nueva comprensión más elevada. Llenar y vaciar
un lugar es llamado la realización de un kli.
(2) Él va a través de la fe más allá del
conocimiento. Porque él tiene una escasez en fuerzas para una nueva elevación
para el próximo paso, el SER INTERIOR elige para observar el vacío creado por
uno mismo por encima de un relleno vacío que el Creador le da a él con un
propósito, así él puede verificar el deseo para unirse con Él. En el último
caso él pierde la posibilidad para elevarse a sí mismo.
Esto significa que el vacío debería ser rellenado con elevación, significando más allá de la
razón y para pedirle al Creador que le de a él esa fuerza. Ello significa que
todo el vacío fue creado, significando que le llega a una persona para que sienta que él está vacío (3), solamente a fin de llenarlo con
el Romemut del Creador.
(3) Cuanto más vacío sienta una persona (y esto
es una percepción positiva) con más intensidad implora al Creador por fuerza
para ir más allá del conocimiento. Pero cuando una persona se aleja y llena el
vacío con lo que el Creador le da a propósito para llegar a ser uno con Él, el
pierde la posibilidad de elevarse a sí mismo. Es bueno implorar al Creador por
fuerza para la elevación. Para esta razón el Creador no ha creado ningún vacío
ni Él nació con ello. Este vacío nos es dado para que lo rellenemos con
creencia más allá del conocimiento, para elevarnos nosotros mismos al Creador.
Todos los pensamientos vacíos son necesarios para la comprensión de la fe más
allá del conocimiento. Nosotros no podemos completar esto sin la ayuda y la
fuerza del Creador. Nadie puede ayudar al ser humano con esto.
En otras palabras,
uno tiene que llevar todo más allá de la razón y este es el significado de:
“Y D-os lo hizo así, que los hombres deberían temer ante
Él”. Significa que esos pensamientos de vacío le llegan a una persona a fin de
que él tenga una necesidad de elevar su fe más allá de la razón, (4)
y para eso necesitamos la ayuda de D-os. De ello se desprende, que en ese
momento uno debe pedirle al Creador que le de la fuerza para creer más allá de
la razón.
(4) El sentimiento de nuestra caída promueve el
posterior ascenso a través de la fe más allá de la razón.Volverse uno con el
Creador requiere elevación, no por usted mismo sino por Él. Esto es llamado: ir
a través de la fe más allá de la razón.
Resulta que es precisamente entonces cuando uno necesita que
el Creador le ayude, dado que la mente exterior le permite a él comprender lo
opuesto. Por lo tanto, uno no tiene otro consejo entonces que pedir al Creador
que le ayude. Está dicho sobre eso: “El deseo de uno lo supera todos los días;
y si no fuera por el Creador, uno prevalecería”. Entonces, solamente en el
estado cuando uno comprende que no hay nadie que le ayude sino el Creador y
esto es: “y Dos lo hizo así, que los hombres deberían temer ante Él”. El asunto
del temor es discernido como fe y solamente entonces uno está en la necesidad
de la salvación de D-os.
Este artículo da respuestas a todos los momentos en nuestras
vidas que nos colocan en una situación de impotencia, debilidad, decepciones,
etc. De forma que podamos vencer esas situaciones. En cada momento tenemos que
verificar si podemos manejar la situación. Si no es así, entonces esta es una
experiencia también para el futuro porque los reshimot (recuerdos) serán
guardados. No es necesario estar abajo pero trate de encontrar la fuerza en
cada situación. ¿Por qué no recibir claridad directamente desde arriba?
`
Es para que el mismo hombre traiga más claridad para que
pueda tomar una decisión correcta de en qué situación él puede recibir la
calidad más buscada. La Shefa (luz, abundancia) siempre viene sobre la base del
sufrimiento. El vacío quiere ser llenado con elevación o en otras palabras, fe
más allá del conocimiento pero no sin la ayuda del Creador. Una persona tiene
que ir al Creador con todas las preguntas que él tiene, incluso con la cuestión
más personal. Por ejemplo: alguien quiere casarse con una mujer preciosa, pero
la mujer adecuada no se cruza en su camino. Él puede preguntar al Creador:
“Dame alguien que me guste, alguien con la que yo quiero vivir para siempre.
Audame en este caso”.
¿Qué significa un grupo para una persona que pide ayuda al
Creador para obtener fe más allá de la razón? Un grupo sólo puede dar
asistencia para ir en un camino correcto. Un grupo no puede dar cumplimiento,
solamente la fuerte convicción de la relevancia del objetivo, el deseo y la
certeza.
Suponga que alguien del grupo está en una situación de
caída, él no quiere que nadie le vea o no tiiene la voluntad de hacer algo. Un
grupo puede ayudarle a salir de su casa y ofrecerle trabajo social; ellos
pueden darle trabajo para que así la persona pueda retornar a la comprensión de
su objetivo: porque él está en un grupo y porque tiene que seguir adelante.
Elevarse al Creador significa sentirle a Él y verle, volverse uno con Él,
llenarse uno mismo con Él.
Un grupo no puede hacer esto por usted. Un grupo está allí
solamente para ayudarle cuando usted está en el camino hasta que usted llegue a
la condición adecuada para la elevación del Creador y que usted esté convencido
de que solamente a través de la fe más allá de la razón pude llenar el vacío.
Una persona no puede seguir este camino sin un profesor o libros. Un grupo
puede fijar su “tempo”, puede ayudarle y apoyarle en momentos difíciles. Para
seguir este camino una persona necesita perseverancia e incluso obstinación
para crear una base correcta: un día – semana - y el esquema de meses y así
puede ir con la máxima precisión a completar las tareas que él se da a sí
mismo, incluso durante las experiencias de los momentos de caída.
Cuando necesariamente
es utilizado también un poco de severidad. Todo debe ser hecho para ayudar a la
persona a alcanzar su objetivo. Un grupo tiene que ser severo, estar
determinado y alerta. El grupo tiene que controlar si alguien necesita ayuda.
Nosotros estamos en la condición del deseo de recibir. Mientras que nosotros
estudiando al Creador vemos que Él es el deseo de dar. Esto nos coloca a
nosotros en una situación muy difícil. ¿Qué tenemos que hacer? Desconectarnos
de nuestra cabeza, separarnos nosotros mismos de esta situación y encontrar una
ocupación de forma que podamos olvidarnos de nosotros mismos. Si no, una
persona puede permanecer en esta situación por días, meses o incluso años. Haga
cambios en su vida, cambie sus ocupaciones; duerma en un lugar diferente…..todo
para cambiar la percepción en la que usted está en este momento.
¿Qué son pensamientos extraños? Todo trata sobre los
extraños pensamientos que usted tiene en su propia cabeza. Estos pensamientos
se vuelven concentrados. En concordancia con el “arriba”, a través de los kelim
que fueron construidos, la Shefa (luz, abundancia) se esparce sobre uno mismo
“abajo”.
Estos son tikunim (correcciones) que encuentran lugar en el
mundo de Atzilut. ¿Qué tenemos que hacer? Cuando extraños pensamientos vienen a
una persona él pierde la unidad con el Creador. Entonces él descuida la idea de
que el Creador quiere hacer el bien solamente y se convierte en un completo
pecador. Posteriormente se vuelve al Creador y le justifica a Él. Este es el
camino hasta que hay un kli formado que está preparado para recibir la luz.
Practica:
Que corregir
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Con que corregirlo
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Resultado
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Objetivo
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Una
persona se vuelve Depresiva y Desea alejarse desde su vacío y sus
pensasmientos vacíos.
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El sufrimiento a través del vacío nos conduce a la Fe más
allá de la razón, una persona recibe Fuerzas desde el Creador.
.
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Construir los kelim que están
preparados ( en fuerza y grado) para recibir un adicción de luz.
|
Comprende
r un paso más elevado.
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